HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa Industrias de Maíz y Trigo Blancas nace en la década de los setentas cuando se establece la primera tortillería en un poblado cercano a Mazatlán.

Con el correr de los años, el esfuerzo compartido y el tesón inquebrantable del señor Juan Manuel Félix, hicieron que sus sueños poco a poco se fueran convirtiendo en realidad. Floreció la empresa y se diversificaron los productos.

Debido a la calidad de esos productos, la demanda aumentó y, con ello, los centros de producción. Es por eso que se abrieron sucursales en el centro y norte del estado (Culiacán y la ciudad de Los Mochis) así como en los vecinos estados de Sonora (Ciudad Obregón) y Nayarit, específicamente en Tepic, su capital.

Actualmente, la empresa “Productos Manuel José”, se dedica a la elaboración, empaquetado y distribución de tortillas, tostadas, tortillas de harina, tortillas para tacos y enchiladas; totopos y frituras de harina. Como es natural, se precisa de una planta laboral que  pueda distribuir toda la gama de artículos que se elaboran. Esto ha llevado a la empresa a generar un gran número de empleos.  

Esta empresa se encuentra consolidada como líder en su ramo, contando con sistemas de producción eficientes que le han permitido un grado de calidad excelente en todos y cada uno de sus productos.

Debido al éxito que esta empresa ha alcanzado, han decidido consolidarse como líderes en el mercado nacional y, posteriormente, exportar su producto. Por estas razones -y por la falta de espacio-, se tomó la decisión de construir la actual fábrica en la que hoy día se labora. Aquí se pretende alcanzar los niveles de calidad, productividad y eficiencia que son necesarios para poder competir en el mercado nacional e internacional.

 

Somos una empresa respetuosa de la Ecología

El empeño, la visión a futuro y la perseverancia de Don Manuel Félix junto con el respaldo de su esposa, de sus dos hijos y de todos sus trabajadores, han hecho posible que hoy, la empresa Industrias de Maíz y Trigo Blancas, sea una empresa líder en su ramo, un negocio exitoso y un modelo de organización.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inicio      Productos      Presentaciones      Producción      Empresas      Contactos